SERVICIOS

Salas limpias

¿A qué nos referimos cuando mencionamos una "sala limpia?"

Se denomina sala limpia a aquellos recintos donde es posible medir y mantener un nivel de limpieza controlado.

Dicho control requiere de la instalación de sistemas HVAC que por sus siglas en inglés significa "High Ventilation Air Conditioning".

El término HVAC, es utilizado para referirse a los sistemas mecánicos que calientan, enfrían, secan y/o humidifican el aire introduciéndose en el espacio considerado con el objetivo de lograr un aire de mayor calidad, en comparación al aire ambiental.

El sistema HAVC (ver figura 1) consiste en:

La calidad del aire obtenido del tratamiento por sistemas HVAC, se determina a través de la medición o conteo de las partículas contenidas

¿Qué equipos se emplean para clasificar salas limpias?

Los contadores de partículas en aire o LAPS, son equipos compuestos por una bomba interna que crea vacío empujando el aire a muestrear, a través de un loop controlado para mantener un flujo de volumen fijo medido en litros/minuto.

Su principio de funcionamiento es simple: el aire muestreado se moviliza hacia la cámara donde cualquier partícula presente en la muestra de aire será incidida por un láser. La energía dispersada por la partícula es captada en un colector óptico que lo convierte en un pulso de voltaje. La amplitud del voltaje registrado es proporcional al diámetro de la partícula (típicamente 0.5; 1; 5 y 10 µm).

El contador de partículas adecuado se elegirá en función de lo que se desea clasificar. Aunque el principio básico de funcionamiento sea el mismo para todos, puede variar el volumen de muestra que se obtiene por minuto. Es importante considerar que existe un volumen establecido con el cual se debe clasificar áreas ISO 5 (grado A en industria farmacéutica). Para el resto de las áreas no existe un volumen de muestra mínimo establecido. Con lo cual, dependiendo el volumen de muestra que permita el contador utilizado, irá variando la cantidad de tiempo en el cual dicha muestra puede ser obtenida

Trabajos a realizar

Equipamientos

Salas limpias

Área: Salud, biotecnología, farmacéutica, alimentos, veterinaria, microelectrónica, aeronáutica y a fines que requieren controlar la calidad de aire en sus procesos productivos o de control de calidad dentro de un sistema gestión de calidad.

Ensayos: korval asegura la integridad de datos y fiabilidad de resultados a través de un equipo técnico de ingenieros de campo especializados y experimentados, comprometidos con brindarle al cliente un servicio distinguido por su calidad técnica, moderno del mercado , calibrado con trazabilidad a patrones internacionales.
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?